Relación con la Familia

El vínculo que se establezca entre la institución educativa y la familia tiene una importancia clave en el desarrollo de cualquier proyecto. Valoramos enormemente los acuerdos a los que podamos arribar con relación a los fines y valores, ya que estos acuerdos serán los que permitan optimizar los resultados buscados.

A través de un diálogo fluido, familia y escuela podrán actuar complementariamente desde sus especificidades.

El vínculo se va fortaleciendo y profundizando, apelando a diversas modalidades de comunicación.

  • Entrevistas individuales que se realizan a partir tanto de la iniciativa de los docentes como de los propios padres en las que se dialoga en torno a los distintos aspectos de su desarrollo, se trasmiten y escuchan inquietudes, se elaboran estrategias de acción común entre docentes y padres.

  • Encuentros donde padres, niños y docentes participan juntos de diferentes actividades: paseos, encuentros lúdicos en el propio Jardín o en espacios públicos como playa, parques, entre otros.

  • Talleres grupales de padres y docentes en los que se abordan temas de interés relacionados tanto a los objetivos institucionales como a aspectos del crecimiento y maduración de los niños.Talleres grupales de padres y docentes en los que se abordan temas de interés relacionados tanto a los objetivos institucionales como a aspectos del crecimiento y maduración de los niños.

  • Encuentros donde padres, niños y docentes participan juntos de diferentes actividades: paseos, encuentros lúdicos en el propio Jardín o en espacios públicos como playa, parques, entre otros.

  • Apertura de las puertas del Jardín a los padres si desean compartir alguna actividad puntual o algún saber en particular: padres o abuelos que se acercan a contar cuentos, músicos o artistas plásticos que acercan sus sentires, madres o padres de distintas ramas de las ciencias que comparten sus saberes ampliando alguna temática trabajada por los docentes…

  • Filmaciones de actividades cotidianas de los niños que se comparten en distintas instancias con los padres.