PROYECTO PEDAGÓGICO

Es nuestra meta contribuir con el crecimiento armónico de niños de 2 a 5 años.

En esta etapa tan peculiar de su desarrollo, años de “matrizamiento”, etapa “fundante”de su vida futura, sus vivencias tendrán un peso enorme y esto significa una gran responsabilidad para quienes compartimos con ellos la educación.

Es nuestro propósito que vivan estos primeros años con alegría, en forma placentera, a un tiempo que desarrollen capacidades como las de crear, elegir, decidir, razonar, sortear dificultades, internalizar límites…

Apuntamos al enriquecimiento de sus vínculos sociales, culturales y afectivos, a partir del desarrollo de todas sus potencialidades, respetando sus diferentes intereses, gustos, necesidades y aptitudes, en un entorno de seguridad y afecto, priorizando una “escolaridad” feliz.

Creemos que las herramientas que facilitamos: creatividad, autonomía, solidaridad, sensibilidad y empatía, son y van a ser fundamentales para integrarse al mundo que les ha tocado y les tocará vivir.

Un vínculo estrecho con la familia, donde prime la confianza y la búsqueda permanente de complementariedades, es para nosotros condición imprescindible para poder llevar adelante nuestro proyecto.

MODALIDAD DE TRABAJO

  • Diariamente los niños participan con compañeros de su edad en actividades sistemáticas, programadas y llevadas adelante por docentes especializados.

  • Complementando las actividades sistemáticas, todos los días los niños participan de actividades opcionales con compañeros de distintas edades.

  • Cada actividad tiene una sala o salón adecuada a sus características y los niños las usan todas durante la semana.

  • El equipo, integrado por docentes de diversas formaciones, a partir de una interrelación dinámica, asegura una visión pedagógica macro y una coordinación pedagógica permanente.

  • Cada docente aporta experiencias diversas enriqueciendo el mundo conceptual, afectivo, emocional y cultural del niño y una maestra coordinadora oficia de hilo conductor diario y semanal estableciendo lazos entre los niños, las familias, el equipo docente y la dirección.

  • La dirección pedagógica, ejercida por una maestra y una psicóloga le da unidad teórica y de funcionamiento a la Institución.

  • La evaluación de los niños es permanente, atendiendo fundamentalmente a fortalecer sus logros e intereses.

  • La relación con la familia apunta a una comunicación fluida y permanente, basada en la escucha mutua, en función del logro de los objetivos comunes.